Chimenea de la Capilla Sixtina instalada antes del cónclave
El Vaticano comienza a preparar la Capilla Sixtina para el cónclave, que comenzará el 7 de mayo.
Por Kielce Gussie
Quizás la chimenea más famosa del mundo ya está instalada. Los obreros la han fijado en la parte superior de la Capilla Sixtina, donde todas las miradas estarán fijas al ver el humo que anunciará la elección de un nuevo Papa.
La primera elección papal registrada en esta capilla tuvo lugar en 1492. Sin embargo, la Capilla Sixtina, adornada con frescos de famosos artistas italianos, ha sido el escenario permanente de cónclaves desde 1878.
Mientras se preparan para el inicio del proceso electoral el 7 de mayo, la Capilla Sixtina ha permanecido cerrada y, durante los próximos días, el personal instalará el espacio, el equipo de audio y el suelo para la elección.
Si bien ha habido servicios de traducción simultánea durante estas Congregaciones Generales, no los habrá durante el cónclave, ya que son reuniones a puerta cerrada.
Obreros instalan la chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina en el Vaticano (Vatican Media)Sin embargo, antes de que los cardenales entren en la Capilla Sixtina, se celebrará un servicio de oración en latín. Tras su entrada en procesión, prestarán juramento y el ex Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Cantalamessa, pronunciará un sermón. A continuación, comenzará la primera ronda de votaciones.
Y a puerta cerrada, comenzará el proceso de elección del nuevo Sucesor de San Pedro, mientras millones de personas observan, desde la Plaza de San Pedro y por televisión, la humareda blanca que sale de la chimenea anunciando un nuevo papado.
Gracias por leer nuestro artículo.
Publicar un comentario