Gugerotti: Con Francisco recogemos el grito de la vida violada, abrumada por el odio.
Santa Misa en sufragio del Papa Francisco presidida por el Cardenal Claudio Gugerotti (@VATICAN MEDIA)En la Basílica de San Pedro, esta tarde, 2 de mayo, el Cardenal antes Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, ha presidido la séptima Misa de Novendiales en sufragio del Papa Francisco, con la participación de las mismas Iglesias y fieles. Y les pidió que se comprometan, como él hubiera querido, a acogerlos, si tienen que dejar sus tierras, ayudándoles a conservar sus tradiciones y liturgias
El rico tesoro de la teología cristiana oriental
Dirigiéndose a los padres y a los hijos de las Iglesias católicas orientales presentes, el cardenal Gugerotti les dio las gracias «por haber aceptado enriquecer la catolicidad de la Iglesia con la variedad de sus experiencias, de sus culturas, pero sobre todo con su riquísima espiritualidad».
Hijos de los comienzos del cristianismo, han llevado en su corazón, junto con sus hermanos y hermanas ortodoxos, el sabor de la tierra del Señor, y algunos incluso siguen hablando la lengua que hablaba Jesucristo. A través de los prodigiosos y dolorosos desarrollos de su historia, alcanzaron importantes dimensiones y enriquecieron el tesoro de la teología cristiana con una aportación tan original como, en gran medida, desconocida para nosotros, occidentales.
La invocación al Espíritu Santo para el cónclave.
Por último, al recordar a sus hermanos cardenales que se acercan los días «en que seremos llamados a elegir al nuevo Papa», les invita a repetir la invocación al Espíritu Santo que un gran padre oriental, san Simeón el Nuevo Teólogo, escribía al comienzo de sus himnos: «Ven, luz verdadera; ven, vida eterna; ven, misterio escondido; ven, tesoro sin nombre». Y antes de la bendición agradeció también la participación de sus hermanos y hermanas no católicos.
FUENTE VATICAN NEWS.
Publicar un comentario